Mix Flamenquito

domingo, 12 de julio de 2020

VERSOS LIBRES Acumulados.

LO MEJOR QUE ME HA PASADO


Me siento al estar contigo
como burbuja en el aire,
como ese soplo perdido
de un beso frío de nadie.

Me siento al estar contigo
como fuego bajo el agua,
como ese hierro fundido 
en el calor de la fragua.

Me siento al estar contigo
como viento huracanado.
....
Pero siento que tú has sido 
lo mejor que me ha pasado.

______

Me siento al estar contigo
como guitarra insonora,
como ese reloj dormido
que siempre calla la hora.

Me siento al estar contigo
como furtivo del día,
como pájaro extinguido
que ya no sirve de guía.

Me siento al estar contigo
como un cabo desatado.
....
Pero siento que tú has sido
lo mejor que me ha pasado.




***

NOSTALGIA


Nostalgia,
ausencia de temor... ,
hazmerreír de nadie,
canto de un tenor
y flores silvestres al aire.

Recuerdos,
imágenes morbosas... ,
correveidile de amor,
ofrendas jugosas
para el lecho de un actor.

Distancia,
un no sé qué lejano... ,
sol-y-sombra mañanero,
amor correspondido en vano
por el INRI marinero.

Regreso,
apenas un leve recuerdo... ,
y aunque cerca, distancia,
hoy es locura de cuerdos
lo que antes fue nostalgia.

La nostalgia colectiva por épocas pasadas - La Mente es Maravillosa


***

¿POR QUÉ TE HAS IDO?

La senda muestra el paso
de un rebaño que se ha perdido
y el sol duerme en el ocaso
preguntando por qué te has ido.

El viento sopla en el monte
y las estrellas me ven aturdido,
la luna alumbra el horizonte
preguntando por qué te has ido.

El jilguero trina en el cielo
y se resiente de un ala herido;
el frío se torna en hielo
preguntando por qué te has ido.

La levedad del tiempo es aroma
de los años que te he perseguido
y el árbol del bosque se asoma
preguntando por qué te has ido.

La mar embiste en la arena
con compases de un estallido
y las olas se rompen con pena
preguntando por qué te has ido.

El sueño viene a mi mente
y de la razón estoy dolido;
no duermo y estoy ausente
preguntando por qué te has ido.




***

TIEMPO SIEMPRE JOVEN

El fantasma de la noche
abre senda en la pradera;
... y la luna es pasajera
que da luz a su derroche.

En los viejos roquedales
la historia no es historia;
... y subimos a la norïa
para contemplar los mares.

Con las manos ocupadas
hacemos nuestro balance;
... y lo que no está al alcance
lo arrancamos con espadas.

Hay que crecer siendo joven
y dar más vida a la vida;
... ¡ ay, del que madura enseguida
sin saber que ha sido joven !.





***

SABORES



Amargo, amargo,
sentimiento amargo,
que las horas, pensando en ti,
por ti las alargo.

El ácido, el ácido,
siento fluir el ácido,
que volando en el pensamiento
se vuelve un sabor más plácido.

Salado, salado,
salado en mar cautivadora,
que remando, en tus sueños,
se van pasando las horas.

...Y dulce, ...y dulce,
dulce sabor de primera,
que besando tus labios
me perdí en esta quimera.




***

Y TODO,.. PORQUE TE QUIERO.

Cuando calla la noche
y el silencio es tu voz.
cuando el eco rezuma entre las mentiras gélidas
derumores arrojados al acantilado,
cuando el estallido del amor cansino
se enreda en mis torpes versos,
cuando la pasiega noche se acurruca
junto a la llama de la escusa asaltada
por el deseo de amarte,
cuando mi equipaje no es más que
un cúmulo de besos que añoro,
cuando mi alma se funde en un cálido
aliento de soledad intermitente,
cuando regresas pasivo de exenta duda;
cunando, en un sueño, me acercas
una ráfaga de vidas disipadas
por la esencia de una utopía alada
en los altos espacios del clamor enamorado.
Cuando no estás aquí,...
yo siempre vuelo a tu lado.

José Mateo Angulo García




***
UTOPÍA

El viento atruena
en la incansable pesadez
de los báculos hastiados.
En el entramado verdor de Andalucía
descansa el poseso amanecer
que alumbra al nuevo día.

Deambulo por los campos
de esta Tierra tuya y mía,
donde reincide el soliloquio
de un andaluz que extraño,
de una lejana utopía...

Sólo el sudor del olivo
deja el camino terso
sin huellas ni sendas colindantes.
Me encontraron, mientras dormía,
saliendo a la vida al paso
de esta absurda agonía.

Y hoy, que apenas te extraño...,
presiento estar de paso en este mundo
- desdén de despojos, ideal de rojos -
donde todo parece olvidado.

El agua murmura
en la incansable madurez
de los molinos cansados
y en el entramado verdor de Andalucía
descansa el fulgurante atardecer
de una descarga de energía.

¡Me aferro a seguir pensando
en esta Tierra tuya y mía... !.

Me aferroa aseguir luchando 
por esta dulce utopía
que vive en mi mente,
pero no ve la luz del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro VERSOS ACUMULADOS Y FILISTEOS.

Antes de iniciar este libro, quisiera aclarar que aquí se incluyen los poemas que he tenido guardado en cajones y diversos estantes durante...