Mix Flamenquito

domingo, 12 de julio de 2020

Versos Filisteos.

SOLIDARIOS DEL MUNDO

A veces es difícil
tomar rienda suelta
cuando se piensa, sin haber ido,
que ya se viene de vuelta.
El emblema solidario
es heraldo pacifista
del que llora, sin consuelo,
la salvedad anarquista.
Es el sello de la vida
la sangre caliente altruísta
que fluye, como por un laberinto,
en el bulevar alquimista.
Médicos sin Fronteras,
pioneros de la magia blanca
que añoráis dar vida a todo,
sufriendo en la esperanza.
El emblema solidario
es la verdad comunista
del que llora, sin consuelo,
la sociedad conformista.
Letargo en el Cero-Siete (0,7%)
de un mañana verdadero
que sufre junto a Los Verdes
los quemores del mundo austero;
proverbio chino consumido
de haber sido mal usado,
de haber quedado en teoría
y, en la práctica, desgastado.
Prestación sustitutoria,
único amparo del insumiso... .
Nunca ha de acabar la historia
mientras haya un compromiso.

La OMS denuncia que sólo uno de cada 100 enfermos de hepatitis en ...


***

ESTAMOS A SOLAS

El amanecer dorado del día siguiente al de hoy
será, como poco, heraldo negro que embiste a la muerte.
Con una palmada en el hombro,
giras la tez y vuelves la espalda para mirarme a los ojos:
crepitaciones bélicas arden delante del fuego.

Ya no soy consciente del tiempo,
sino esfinge solitaria que corre para parar luego.
La última sonrisa ejercita la labor diaria
de saber que pronto amanecerá en la niebla.

Callados, dormitan los frágiles naviegos del hastío
y en el valle me hacen pellas los surcos alados del río.

Tiempo atrapado en el muro,
deleite saturado de heridas,
portavoz de un dios endiablado,
collares de fortunas perdidas
o fastidio creciente que se hace inerte.

Y en el fondo, tras el largo camino,
se encuentra otra vida, ... se encuentra la muerte ...,
se encuentra escondida la mar de la suerte.

Semblante equidistante que me vas alejando de mí,
murmullo salobre de amargo quejido en las olas,
desdén quebrajado que luego me irá atando a ti
y mustia sonrisa que nos empuja a quedarnos a solas.




***

DESPERTARES UTÓPICOS

Utópicos
que hacen hincapié en la bobada
que, en la lucha, unidos todos,
le dan importancia a nada
para quitársela siempre a todo.
Despertares,
caminos y surcos de hiedra,
atajos que acortan fronteras
y el amor que despierta a las piedras,...
¡ése,... que nunca se muera!.
Soñadores,
imágenes de una mente inspirada,
a fuer de tanta valentía
un sueño es como una mirada
a la luz de un nuevo día.




***

MIRADA DE ANCIANA
A mi abuela Carmen Costales Lama

¡Qué asombrosa mirada
de anciana!,
¡cuánta sabiduría encierra
esta mañana!.
Se duerme y ríe, mirando
a la ventana,
esperando que llegue algún hijo
esta semana.
Los balcones afloran
la llegada
de las golondrinas
y, apegada
a su destino, espera
la madrugada
de otra historia que contar...
de otra mirada.
Y se bate en duelo
con las ganas
de hacer lo que hizo
estando sana.
Se duerme y ríe, mirando
a la ventana... .
 ¡Qué asombrosa mirada
de anciana!.



***

PARA NAVEGAR

Para navegar me abstengo
de llevar velas gigantes.
Prefiero llevar los remos
y remar como los viejos amantes.
Me adhiero al río con cautela
y miro su sonrisa infame.
Quiero ser el amor de quien me espera
y el amor de quien sólo a mí me ame.
Vuelo en sueños a su mente
y despierto sus ansias carnales,
me convierto en un ser ausente
que en el amor no tiene rivales.
En todas las visiones observo
que aún me llama incansable;
pero su voz se anega en el eco
y todo parece irrazonable.




***

100% EXISTENCIAL

Empezaré por barrer la casa
y quitar estas telarañas
que me han distraído
durante un tiempo... .
¡ Ahí fuera hay mucha vida
por descubrir
y muchas cosas
por las que luchar !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro VERSOS ACUMULADOS Y FILISTEOS.

Antes de iniciar este libro, quisiera aclarar que aquí se incluyen los poemas que he tenido guardado en cajones y diversos estantes durante...